Empresa de desarrollo de software
y diseño web

En Softrek desarrollamos software a medida que responda a las necesidades concretas de su organización.

Softrek es una empresa de desarrollo de aplicaciones informáticas a medida radicada en Madrid, que desde el año 2001 se encuentra presente en el mercado español y ha desarrollado aplicaciones informáticas a medida para un gran número de clientes en el territorio nacional.
El desarrollo de aplicaciones informáticas a medida puede ser una importante y valiosa solución en el momento de optimizar y automatizar la lógica empresarial de negocios que por sus características no pueden ser considerados estándares y en los cuales la introducción de novedosos procedimientos empresariales no permiten la utilización de aplicaciones informáticas prediseñadas y empaquetadas.
Tomar la decisión de desarrollar aplicaciones informáticas a medida es una tarea compleja por parte de la empresa, en muchos casos se requiere la revisión de múltiples aplicaciones informáticas existentes en el mercado para determinar si ellas cumplen nuestros requerimientos y en otros se decide el desarrollo de aplicaciones informáticas a medidas después de recorrer un largo proceso de implantación de otras soluciones sin obtener éxito.
El desarrollo de aplicaciones informáticas a medida es una tarea compleja que no comienza en la empresa desarrolladora de Software sino más bien en la empresa cliente, de la cual se requiere plena involucración en el proyecto para conseguir los resultados esperados.
El proceso comienza con la toma de los requisitos funcionales, etapa de máxima importancia en el desarrollo de las aplicaciones informáticas a medida. El equipo de ingenieros que participará en el proyecto necesita comprender las necesidades y la lógica de trabajo de la empresa cliente. Igualmente, este equipo tiene que ser capaz de trasmitir todo la potencialidad de la automatización para lograr dar nuevas ideas al cliente y tener finalmente un documento de requisitos funcionales que explique con lujo de detalles los objetivos a lograr e implementar en el proyecto.

volver a servicios